sábado, 2 de outubro de 2010

Espanhol - 1º ano (prova antiga)

  1. Lee el texto a continuación y resuelve las cuestiones, marcando la opción correcta: 

OPCIONALES DE TELEGRAMAS NACIONALES
Formas de Envío
  • Por Ventanilla
Ud. puede enviar telegramas desde todas las sucursales de Correo Argentino.
  • Por Teléfono (Telefonograma)
Sin moverse de su casa u oficina, Ud. puede enviar telegramas con sólo llamar desde su teléfono. Si Ud. o su Empresa es abonada a Telefónica o Telecom, el precio del servicio se cargará a su factura telefónica. En caso de ser abonado a otra empresa telefónica, fija o celular, podrá utilizar el servicio pagando con tarjeta de crédito American Express, Mastercad o Visa.
En la Capital Federal y la mayoría de los partidos del Gran Buenos Aires, el servicio está disponible marcando 4891-9000. De las 6 a las 24 horas, es atendido por nuestros operadores. Entre las 0 y las 6 horas, Ud. puede dejarnos un mensaje grabado y nuestro operador lo llamará a la hora por Ud. indicada.

Opcionales de Servicio
Ø  Admisión Anticipada
Este servicio permite enviar telegramas con una anticipación de hasta 15 días a la fecha de entrega.
Ø  Anticipo Telefónico
Si Ud., mediante el envío de un Telegrama, necesita resolver cualquier cuestión que, por razones de tiempo puede ser vital, puede solicitar se le anticipe al destinatario el texto del telegrama por vía telefónica.
Ø  Anulación de Telegrama
Si Ud. envió un telegrama y después decide anularlo por diferentes motivos, lo puede hacer sin inconvenientes.
Si el telegrama no fue transmitido, se le devolverá el importe pagado.
En caso de haber sido transmitido, igualmente puede comunicarle al destinatario su voluntad de anular la notificación expresada en el telegrama. En este caso, la anulación tiene un cargo, ya que deberá transmitirse un telegrama al destinatario comunicándole la anulación del mismo.
Ø  Aviso de Entrega
Si Ud. solicita este servicio, la sucursal de destino le avisará por telegrama el día, la hora de entrega de su envío y los datos de la persona que lo recibió.
Ø  Copia Certificada
Es la copia de un telegrama con certificación de autenticidad que realiza un empleado autorizado de Correo Argentino, inmediatamente después de su envío.


I) De acuerdo con el texto:
a) los operadores del telefonograma atienden 24 horas;
b) para enviar telefonogramas usted solamente puede llamar desde su teléfono fijo;
c) para enviar telefonogramas usted no debe moverse de su casa u oficina;
d) el valor del telefonograma puede incluirse en la cuenta telefónica.

II) Los opcionales del servicio de telegramas incluyen:
a) la posibilidad de obtener copia certificada antes de enviar el telegrama;
b) la posibilidad de enviar telegramas con 10 días de antecedencia;
c) la posibilidad de recibir aviso de la hora de entrega de telegramas a través del teléfono;
d) la posibilidad de pagar con débito automático en la tarjeta bancaria.

III)   Los opcionales de telegramas nacionales no incluyen:
a) el envío de telegramas a barcos de bandera argentina;
b) la anticipación del texto del telegrama por vía telefónica al destinatario;
c) la anulación de telegramas después que han sido transmitidos;
d) el envío de telegramas desde las oficinas de correo argentinas.

 2. Suena el teléfono porque alguien nos está llamando. Se descuelga y ¿qué se habla?

 3. Traduce al portugués la expresión “ponerse al teléfono”.
4. Completa el diálogo al teléfono:
Madre: ...........................................
José María: ......................................
Madre: ............................................
José María: Soy José María, su compañero de clase.
Madre: En este momento no puede ponerse. ¿.............................................?
José María: Dígale ...............................
Madre: Sí. Adiós.
José María: .......................................

Nenhum comentário:

Postar um comentário